Hola a tod@s, namaste.
Hoy es uno de esos escasos días en mi vida en que me considero inspirada, así que os comparto esta reflexión poética.
Soy consciente de que no es una poesía, no rima y no pretende serlo, pero son palabras que han brotado de mi corazón y que he creído conveniente compartir con vosotros por si pueden serviros o clarificaros algunos aspectos.
Como mínimo, espero haceros pensar.
Me despido para dejaros con la reflexión entera más abajo, un abrazo de luz, Alba Álvarez.
Padre- Madre divinos, Dios, Fuente nuestra, que estás en el Universo, cuidándonos con tu energía, providente e inteligente, que sabe lo que nos conviene, lo que necesitamos, entrego a tu divina gracia todas las energías mal calificadas, y te pido luz y fuerza para afrontar la vida, y confianza y sabiduría para comprender y aceptar los vaibenes de la vida, que como olas del océano, pasan sobre nosotros, pequeñas e insignificantes chispas de luz divina, sin las que el universo no sería el mismo, pero sin dejar de ser gotas en el océano, como los pensamientos que pasan como nubes en el cielo por nuestra mente.
Te agradezco la posibilidad de elegir libremente nuestro destino, y de levantarnos cada día, mientras tú haces brillar al sol sobre justos e injustos, sobre malos y buenos, porque todos hemos venido aquí a evolucionar, a crecer y a aprender a ser mejores personas.
Te pido fuerza para entender esto.
Te pido fuerza para vivir desde mí mismo, desde mi corazón, y no desde mi cabeza, para rendirme, para sentir más y pensar menos.
Te pido fuerza para honrrarme y amarme a mí mismo y a los demás.
Te pido que siempre me ayudes a saber que nuestros guías y maestros están ahí para ayudarnos y que lo único que debemos hacer es pedir ayuda.
Te pido que mi servicio siempre sea del lado de la luz.
Te pido ayuda para sentir en todo momento tu compañía y tu divina presencia, para saber conectar contigo.
Gracias por el hogar y la familia en la que he elegido nacer como alma, pero en la que tu presencia siempre estará ahí, porque todos somos uno en ti.
Te agradezco la creación de la Madre tierra y a todos los seres vivientes, plantas, animales y minerales, en cuya compañía nos has permitido vivir, y cuya misión para nosotros es respetarlos y amarlos, cuidando de la Creación como se cuidad de un hermano.
Te agradezco la creación de los guías y ángeles para nuestra ayuda, protección y evolución, así como la de las fuerzas oscuras para hacernos ver su valor.
Amén.
Mes: febrero 2020
Eva Mozes Kor, perdón y amor hasta el final sin religión de por medio
Saludos a tod@s, namaste.
Éste no es un post en el que pontifique sobre la importancia del amor y el perdón, como he hecho otras veces.
A veces en la vida hay personas que inspiran a otros con su ejemplo.
Naturalmente, todos tenemos problemas y, cada vez que los afrontamos, nos superamos y podemos inspirar a los demás, pero hay algunos problemas de difícil solución.
He visto recientemente un documental sobre la vida de una mujer excepcional, y no podía resistirme a compartirlo con vosotros.
Eva Mozes Kor, así se llama esta señora, de unos lucidos 86 años de vida.
¿quién era?.
Una de las pocas, escasas 200 personas, que sobrevivió a los experimentos con gemelos del doctor Mengele.
Ya de por sí, este hecho es extraordinario, pues implica un enorme grado de sufrimiento, pero esta mujer fue más allá:
Sin importarle su religión, ya que en el judaísmo el perdón hay que ganárselo, como parte de su proceso terapéutico, muy autodidacta, ya que por lo que parece lo hizo prácticamente sola, perdonó públicamente, sólo en su nombre, a todos los nazis por lo que les habían hecho a ella y a tantos millones de personas.
Es cierto que un médico nazi intentó ayudarle a llevar a Mengele ante la justicia o a hallar sus archivos, sin éxito, pero no fue un perdón mediatizado o a un sólo hombre, fue un perdón para fomentar el amor, la paz, el fin de las guerras y del odio.
Abrió un museo de los gemelos supervivientes, que luego fue destruído por un incendio y vuelto a construír, dio conferencias alrededor del mundo, y nos deja un profundo legado de amor y perdón, una herencia espiritual que puede transmitir a otros.
Una de las frases que más me ha gustado es:
«el odio es la semilla de la guerra, el perdón y el amor son las semillas de la paz».
No debemos olvidar lo ocurrido durante el holocausto, pero tampoco el inmenso poder del amor y del perdón, independientemente de la religión que profesemos.
Simplemente escribo esta entrada para ayudar mínimamente a la difusión de este legado, capaz, según Eva Mozes Kor, de sanar al mundo, aunque también decía que se sentiría feliz si pudiera ayudar a una sola persona, y nos consta que ha ayudado a muchas a perdonar a lo largo de su vida, no sólo víctimas del holocausto, sino también de abusos, asaltos, prejuicios raciales, etc.
Fue una mujer que supo lo que significa no ser comprendida ni ayudada.
Desconozco si ha muerto, pero le deseo muchos años de vida.
Ojalá sigamos su ejemplo.
Un abrazo de luz, Alba Álvarez.
El ángel de la muerte y otros guías espirituales, ¿quiénes son y por qué les tememos?
Hola a tod@s, namaste.
Recientemente, he escuchado un documental en el que se relataba el caso de una mujer a la que se le había muerto su tía.
Antes de su fallecimiento, dijo ver a un ángel horrible, oscuro, vestido de negro.
Empezó a hablar con él, a pesar de estar aterrada.
Este ser le dijo que se llamaba Azrrael, que era el ángel o arcángel de la muerte, y que no tuviera miedo, que su tía moriría en paz.
Efectivamente, así ocurrió.
¿por qué seguía teniendo miedo esta mujer a pesar de las palabras de esta entidad?.
No tengo la respuesta a esta pregunta, pero he investigado más acerca de este ángel y de otros psicopompos o guías que realizan idéntico trabajo.
Azrrael significa a quien Dios ayuda, y está presente bajo diferentes nombres en el judaísmo y en el islam.
En el cristianismo, si bien no aparece, sí ha influído.
Algunas corrientes lo consideran un demonio debido a su aspecto, representado con varias caras, ojos y alas y vestido de negro.
Sin embargo, esta apariencia puede cambiar según si la persona era buena o no, o eso afirman algunas creencias.
También se dice de él, otras corrientes, que es uno de los maestros del registro akashico.
Viste de negro porque se ocupa de la muerte, de ayudar a aceptar al que va a morir, y a los que se quedan, este trance.
Este trabajo lo realiza de acuerdo con Dios, igual que otros muchos seres que son guías espirituales.
El motivo de que se le represente con una espada, por eso se le confunde con otros como san Miguel, ya que en el cristianismo se dice que pesa las almas de los muertos en su balanza, y sobre todo con tantos ojos y lenguas, es que en el Corán, el libro sagrado del islam, se le presupone el poder de escribir los nombres en el pergamino de la vida y la muerte, y de ir borrándolos, por eso tiene tantos ojos y lenguas como personas hay en ese libro, del que otras corrientes dicen que sólo Dios sabe cuándo va a morir alguien y que da cuarenta días a este ángel y a su coro de ángeles para buscarlo.
Sabemos todos que el número cuarenta es simbólico, y curiosamente en muchas culturas esos son los días que el alma necesita para hacer su tránsito al otro lado.
Espero haber aclarado conceptos respecto a este ángel que, a pesar de su siniestro aspecto, como otros guías espirituales, sólo se dedica a llevar a las almas a su destino.
Cuando digo sólo, me refiero a que no es un demonio o ser maligno, por muy tétrico aspecto que pueda tener.
Un abrazo de luz para tod@s, Alba Álvarez.
