¿Qué es reiki?

Hola a tod@s.
Namaste.
Hoy, aunque con una leve gripe que me tiene un poco atontada, por eso no publiqué ayer nada, vengo a hablaros de un tema que me apasiona y del que tenía muchas ganas de hablar.
Probablemente, dará para más de una entrada, ya que no quiero aburriros con posts excesivamente largos y que tardéis una eternidad en leer.
¿qué es el reiki?.
El reiki es una técnica japonesa de imposición de manos.
No es un masaje, no es necesario ejercer presión sobre la persona.
El terapeuta o reikista, pide al universo, Dios, fuente o como quiera que le llaméis, conectarse con la energía universal.
Es una energía amorosa, sobre la que la física cuántica también habla ahora, así que no es la propia energía, en ese sentido no hay riesgo para la salud del tarapeuta.
Evidentemente, cuanto más puro sea el terapeuta, ya que es un canal para que esa energía entre en el paciente, mejor.
¿qué quiero decir con esto?.
pues que si evita el alcohol, al menos antes de dar la sesión, y medita un rato para calmar su mente y elevar su nivel vibratorio, pues mejor.
Bien, una vez pedida la energía con una oración, y una vez invocados los guías y maestros de terapeuta y paciente, el terapeuta utiliza unos símbolos, según su nivel de reiki, trazados mentalmente o en el aire para llamar a la energía y abrirse aún más a ella, una especie de llaves energéticas.
Una vez hecho todo esto, en realidad con la práctica se tardan unos pocos minutos, se van pasando las manos por el cuerpo en unas posiciones determinadas, equilibrando así los chakras o puntos energéticos del paciente.
No es recomendable dar reiki en heridas abiertas, o si el paciente va conduciendo, para que no se relaje demasiado.
La sensación para el teapeuta es agradable, hormigueo en las manos por las que fluye la energía.
Para el paciente puede tratarse de relajación, alivio y bienestar.
Bien, no quiero cansaros, así que seguiré hablando de reiki en próximas entradas si os apetece leerme.
Espero haberos dejado con un buen sabor de boca y con curiosidad por esta prodigiosa técnica que a muchos nos ha cambiado la vida.
Te espero en los comentarios.
un abrazo de luz, Alba Álvarez.

Deja un comentario