energía búdica y energía crística

Hola a tod@s, namaste.
He interrumpido mis vacaciones, que disfrutaré hasta dentro de algunos días, quizá no escriba tanto como debiera, para hablaros de un tema importante:
Ahora que se acerca la navidad, esos tiempos de regalos y consumismo, pero también de recordar el nacimiento de Jesús para aquellos que sean creyentes, hay algo que no se nos suele enseñar y que suele escapársenos:
Más allá del Jesús, tanto del histórico como del divino, está su amor, su energía, algo que todos nosotros podemos alcanzar, aunque es muy complicado:
La energía crística, así como la búdica, que básicamente es lo mismo con otras palabras y visto desde el budismo, lo explicaré más adelante, es como cuando meditamos y observamos lo que ocurre a nuestro alrededor sin juzgar.
Pongo un ejemplo:
En un conflicto armado entre personas, el corazón de la persona que dispone de esta energía o conciencia crística, siente dolor por los que mueren abatidos, pero no juzga, y siente el odio del que los está matando, pero tampoco juzga, siente amor y compasión hacia todo y hacia todos, ya que, durante muchas vidas anteriores ha seguido estos roles, el de amo y esclavo, el de opresor y oprimido.
Es difícil de llevar a cabo, pero quizá puedas sumarlo a la lista de tus propósitos de año nuevo, si los haces.
La energía búdica es el mismo concepto pero implica también una especie de permanente sabiduría mental para dejar que nuestro corazón gobierne nuestra mente.
Ahí os lo dejo, felices fiestas y un abrazo de luz para tod@s, espero escribir pronto. Alba Álvarez

ejercicio para proteger y sellar el áura

hola a tod@s, namaste.
Hoy os traigo un ejercicio para sellar y proteger el áura.
Si queréis limpiarla, en otras entradas os daré remedios, pero esta visualización es muy sencilla y protege el áura de la entrada de cualquier energía indeseada:
Ponte de pie, con los pies en paralelo.
Coloca tu mano derecha con la palma hacia arriba, y tu mano izquierda con la palma hacia abajo.
Así tienes la mano derecha en contacto con el cielo, y la izquierda en contacto con la tierra.
Invoca a tus guías y maestros o, simplemente, pide la ayuda del universo o como quieras llamarle.
Trata de aquietar tu mente, aunque al principio aparecerán pensamientos y divagarás, pero es normal, como en toda meditación.
No los juzgues ni te enfades, déjalos pasar como nubes en el cielo, y vuelve a centrarte en la respiración.
Así, este ejercicio te servirá también para serenarte.
Visualiza unas raíces que penetran tus pies hasta el centro de la tierra.
Imagina un tubo de luz que atraviesa tu cuerpo hasta tu coronilla y llega al cielo.
Respira profundamente tres veces.
Mientras continúas respirando profundamente y sintiendo cómo la luz entra en tu cuerpo a través del tubo y los nutrientes de la madre tierra entran en tus raíces, di mentalmente:
mi áura está cerrada.
Respira profundamente mientras visualizas un escudo de luz cerrando tu áura.
Di mentalmente:
mi áura está protegida.
Respira profundamente mientras sigues imaginando el escudo de luz y a tus guías, si lo deseas, protegiéndote.
Di mentalmente:
Nada ni nadie podrá entrar en mi áura.
Respira profundamente mientras sigues visualizando la luz.
Con este ejercicio, tu áura estará protegida.
Espero que te sirva.
Un abrazo de luz, Alba Álvarez.

una reflexión sobre la realidad

hola a tod@s, namaste.
Ayer me enviaban un mensaje de watshapp, quizá una de esas cadenas, pero es tan hermosa, que merece aquí una pequeña reflexión.
El mensaje decía lo siguiente:
Dijo la anciana curandera del alma:
No duele la espalda,
duelen las cargas.
No duelen los ojos,
duele la injusticia.
No duele la cabeza,
duelen los pensamientos.
No duele la garganta,
duele lo que no se expresa
o se expresa con furia.
No duele el estómago,
duele lo que el alma no digiere.
No duele el hígado,
duele la ira contenida.
No duele el corazón,
duele el Amor.
Y es precisamente él,
el Amor mismo,
quien contiene la más poderosa Medicina.
Ahora vamos con mi reflexión:
Yo creo que esto es cierto, aunque quizá lo difícil es aplicarlo, especialmente siendo sanadores porque, a un paciente que viene a ti para que le ayudes, ¿cómo explicárselo?.
El paciente debe auto responsabilizarse de sus problemas, independientemente de que el sanador le ayude.
La diferencia a nivel de alma entre el chamán y el sanador es que el sanador, primero ha sanado sus propias heridas para luego sanar a los otros, y probablemente el chamán también.
¿quién es la anciana curandera del alma?.
Es quizá una chamana, quizá nuestra parte sabia, tal vez nuestra guía espiritual, podría ser también una chamana, pero ciertamente, tiene mucha razón en lo que dice, o al menos eso pienso yo.
¿qué pensáis vosotros?.
Ahí os lo dejo, ya sabéis que podéis comentar lo que queráis.
Un abrazo de luz, Alba Álvarez.

glándulas sagradas y nuevos chakras

hola a tod@s, namaste.
Como ya he recibido esta información varias veces a través de programas de espiritualidad, he decidido compartirla con vosotros:
En nuestro cuerpo tenemos tres glándulas que cumplen sus funciones fisiológicas y, además, también tienen funciones espirituales.
Debemos activarlas cuando queremos meditar o canalizar información.
Estas glándulas son:
la glándula pineal: responsable de recibir la información desde el Universo, fuente o como queramos llamarlo, y también de nuestra intuición, la glándula pituitaria, que se encarga de procesar esta información, y el timo, que además de sus funciones fisiológicas para el bienestar del sistema inmunitario, nos ayuda ante el miedo y reprograma nuestras células como en el momento de la Creación.
Incluso hay quien dice que justo ahí, en el timo, tenemos un chakra del que también debemos ocuparnos.
Bien, pues esto es todo por hoy, quería compartir con vosotr@s este conocimiento.
Un abrazo de luz, Alba Álvarez.

el peso de la oración

hola a tod@s, namaste.
Hoy vengo a hablaros de la oración, pero para no redundar en su poder, os propongo una historia para que penséis.
La he extraído de la web católico de Javier.
la historia tiene diferentes versiones y se llama el peso de la oración.
Os dejo con ella, un abrazo de luz, Alba Álvarez.
Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, en la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito (fiado). Con voz suave, le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió que abandonara su tienda.

Viendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó:
«¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda». El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta en su tienda.
De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia.
El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: «¿Tiene usted una lista de la compra?». La mujer dijo: «Sí señor».
«Está bien,» dijo el dueño, «ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles». La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.

Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajó y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: «¡No lo puedo creer!».
El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.
El dueño se quedó allí parado con gran disgusto. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro…. No era una lista de compra, era una oración que decía:
«Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos».
El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: «Valió cada centavo de este billete, ahora sabemos cuanto pesa una oración».

La oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero sí muchas recompensas.

cómo pedir al Universo

hola a tod@s, namaste.
Estoy leyendo la saga de la novena revelación, la décima y la undécima, de James Redfield, y, aunque el mensaje ya lo había visto en otros libros, he decidido hacer una reflexión sobre esto:
¿cómo pides al universo o Dios o como quiera que le llames?.
Me explico:
Generalmente, sólo rezamos para pedir algo, casi nunca lo hacemos para agradecer lo que tenemos.
Pero, por si fuera poco, pedimos desde la carencia, desde lo que no tenemos.
Partiendo de la base de que todo es energía, incluso el dinero, aunque nos sirva para comprar cosas materiales, y sabiendo que lo semejante atrae a lo semejante, si pedimos desde la carencia o desde el pensamiento de que no nos merecemos lo que tenemos, nunca lo vamos a recibir porque no vibramos en la frecuencia adecuada.
Para pedir, tenemos que hacerlo visualizando que ya tenemos concedido lo que pedimos, así, siempre que nos convenga para nuestra evolución espiritual, será más fácil que se nos manifieste.
Tampoco podemos pedir desde el deseo de controlar a los demás, o desde que al otro le vaya como nosotros queremos, quizá, aunque lo pidamos con la mejor intención, al otro no le conviene espiritualmente para su misión de vida y propósito del alma, lo que nosotros queremos para él.
Un ejemplo es la oración más hermosa que es el padrenuestro.
Tiene muchas traducciones, a cual más bella, pero me quedaré con la tradicional para explicar una cosa:
Cuando decimos: perdona nuestras ofensas, lo enunciamos como afirmación o como petición, es la forma correcta, ya sería magnífico si visualizáramos que esto sucede, pero no decimos: por favor, perdona nuestras ofensas, nuestro diálogo con nuestro creador debe ser amoroso y confiado, como un niño a su padre, porque él nos ama desde el momento en que fuimos creados, porque somos seres de luz perfectos con una chispa divina en nuestro interior, hemos venido a la tierra a experimentar una experiencia o vida física para gozarla y para evolucionar y aprender, por decisión de nuestra alma y siguiendo su plan divino, aunque no lo recordemos para no sufrir y porque sería imposible vivir recordando todas nuestras emociones y vidas pasadas.
El sufrimiento es innecesario, y el dinero no tenemos que acumularlo, lo necesario para vivir y para imprevistos sí, pero no tanto como si no nos mereciéramos lo que tenemos, porque lo merecemos todo por estar aquí.
Ahí os lo dejo para que penséis, un abrazo de luz, Alba Álvarez.

la muerte y las redes sociales

hola a tod@s, namaste.
Hoy vengo a hablaros de la muerte y las redes sociales, me explico:
La red social twitter ha rectificado después de anunciar que retiraría todas las cuentas inactivas, ya que mucha gente se ha quejado de que iban a quitar las cuentas de personas fallecidas.
La red social facebook ya tiene una especie de cementerio conmemorativo de forma que nadie puede manipular esas cuentas pero siguen ahí.
No soy nadie para juzgar a las personas que gestionan su duelo con las redes sociales, hablando con los difuntos, viendo sus fotografías, etc.
Evidentemente, creo que las redes sociales deberían tener algo para evitar que otros escriban en nombre del finado.
También creo, aunque no deja de ser una opinión personal, que, si bien es bueno para gestionar el duelo, también tenemos que dejar partir a la persona que se va, con lo que no sé hasta qué punto estamos dejando marchar al fallecido.
Ahí os lo dejo, un abrazo de luz, Alba Álvarez.