Los peligros para los adolescentes de algunas prácticas mal entendidas

Hola a tod@s, namaste.
Cuando ayer escribí la entrada sobre la ouija, caí en la cuenta de que me había dejado fuera algunas prácticas que, mal entendidas, pueden suponer un peligro para los adolescentes.
Por ejemplo:
el afán por hacer cosas prohibidas, y el correspondiente subidón de adrenalina que conlleva, podría implicar que los adolescentes se metieran en mundos muy oscuros y que corrieran algunos riesgos innecesarios, tanto físicos como mentales:
Si cerca de tu casa hay algún lugar abandonado y te apasiona el misterio, siempre que vayas con respeto, yo no digo que no lo visites, pero asegúrate de que no hay agujeros en el sue.lo por los que puedas caerte, animales grandes o pequeños que puedan picarte o morderte y tengas que acabar en un hospital, etc.
Vete siempre acompañado, di a alguien dónde vas a estar por si te ocurre algo, lleva linternas y un móvil con batería.
Asegúrate de que lo que vas a hacer no es peligroso, no te metas en mundos que no conoces como la ouija, el satanismo, especialmente mal entendido y en el que se realizan actos bandálicos y sacrificios animales o aún peores, ojo, no estoy diciendo que en todo satanismo eso sea así, pero sí que hay gente que se cree que eso es satanismo y lo hace, rituales afrocubanos mal enfocados, etc.
Cuidado con invocaciones a esp´´iritus ya sea por el lugar en sí, por la sugestión producida, o porque realmente invoques a espíritus, pueden ocurrir fenómenos extraños y puedes llevártelos contigo si no te limpias adecuadamente con romero, o dando tres saltitos, o con algún otro ritual adecuado.
Esto puede ser muy sugerente, pero no es ninguna broma ni ninguna fantasía para hacerte pasar miedo, puede ser real y verdaderamente peligroso.
Otro tanto ocurre con llevarte objetos de algún lugar, las energías impregnan los lugares y los objetos, y podría acarrear igualmente problemas diversos.
Ahí dejo la reflexión.
Un abrazo de luz, Alba Álvarez

los peligros de la ouija y otras prácticas espirituales

Hola a tod@s, namaste.
Pediros disculpas por esta larga ausencia, pero no sabía qué escribir.
Hoy vengo con un asunto de rabiosa actualidad:
Me pregunto por qué en la escuela, aparte de enseñar contenidos académicos, hablar sobre drogas, sexualidad, y ojalá hablaran más sobre las emociones, no se habla acerca de los peligros de algunas prácticas mal entendidas o mal enfocadas.
El diario faro de Vigo publicaba una noticia sobre un grupo de niños y adolescentes que habían destrozado la casa de su vecino tras practicar la ouija.
Más allá de la gamberrada y el bandalismo, quisiera hablaros de los peligros de esta práctica.
Independientemente de lo que se esconda tras el famoso tablero ouija, me da igual si son espíritus, entes malignos o entidades del bajo astral, o si es la propia mente la que nos juega una mala pasada, yo particularmente pienso que son un poco ambas cosas, este mal llamado juego puede sugestionar a personas mentalmente inestables, o cuya mente aún se está formando, y me da igual si el tablero es real o virtual, que también lo hay.
Conocidísimo es el caso Vallecas o el de Cañitas, y algunos otros donde ha habido casos de posesiones, muertes en extrañas circunstancias, asesinatos o histeria colectiva, pero además, con preguntas como ¿a qué edad o de qué forma voy a morir?, podemos entrar en una espiral de lo que se llama profecía autocumplida y que al final muramos de eso, no porque lo diga un ente, sino porque propiciamos esa muerte o nos sugestionamos y morimos de miedo, que también se puede morir de miedo.
En fin, ahí os lo dejo como reflexión, cuidado con el tablero que no es tan divertido como parece.
Un abrazo de luz, Alba Álvarez.

regreso con algunas reflexiones

Hola a tod@s, namaste.
Disculpad mi prolongada ausencia, pero tengo un virus infantil, mirad cuándo voy a pillarlo a mi edad, en fase ya de recuperación, pero me ha tenido bastante impedida para escribir, ya que el picor en las manos era realmente insoportable.
Así pues, vengo con algunas reflexiones:
La primera es una frase que leí en algún libro que dice si sucede conviene, es algo que yo ya sabía, pero está bien tenerlo en cuenta como mantra para esas ocasiones de la vida en que vienen mal dadas.
Me llama mucho la atención que, al menos a mí me pasa, es cuando tenemos una enfermedad, no demasiado grave, cuando más tiempo tenemos para rezar, meditar, agradecer y dejarnos cuidar, dejarnos sentir queridos por nuestros familiares.
La siguiente reflexión es que yo estuve bastante triste en navidades, cada vez me gustan menos estas fiestas porque parece que hay que vivirlas con alegría y consumismo, y a mí cada vez me hacen recordar más a los que ya no están, y cada vez se pasan más en solitario.
Pero parece que este virus me ha venido bien para hacerme saber que no estoy tan sola como creía, pues he tenido personas que se han preocupado por mí.
La última reflexión es algo de lo que ya hablé aquí, pero quería recalcarlo:
Obviamente, no niego la existencia de virus, como ese componente físico en el aire necesario para expandir enfermedades, pero también están nuestros cuerpos energéticos.
Al dar reiki, si sabemos que el otro tiene una enfermedad, especialmente vírica o que pueda transmitirse por el aire, es recomendable protegernos con una cúpula, para evitar a nivel energético el contagio de estos virus, la solución no es apartarse, podemos dar reiki protegidos para evitar contagiarnos.
Sé que esta idea es difícil de entender, así que espero haberla dejado clara.
El reiki siempre nos va a proporcionar amor incondicional, paz, relajación, alegría, la cúpula sólo es para protegernos y defendernos de los virus, no limita el amor incondicional que es reiki.
Espero que os haya servido.
un abrazo de luz, Alba Álvarez.

¡feliz año nuevo!. Mi propósito y otras cosillas

Hola a tod@s, namaste.
Felices fiestas, feliz año 2020.
Este año 2020 es, numerológicamente hablando, un año para concretar los proyectos, para ponerlos en orden.
¿ya has hecho tus propósitos de año nuevo?.
Reconozco, como he dicho ya en otras entradas, que yo no soy muy dada a estas cosas, pero cuando lo hago, suelen ser siempre los mismos propósitos, y hoy me apetecía compartirlos contigo:
Hacer más ejercicio, meditar más, disfrutar más de la vida con alegría, compartir con los demás mis conocimientos y mi amor, dar mi tiempo, y crecer y evolucionar espiritualmente para ser mejor persona.
Hoy he iniciado un reto de meditación de mundo pránico para integrar los cuerpos sutiles, ya os iré contando.
Es un reto de cinco días, cada día dedicado a un cuerpo.
El primer día es sobre el cuerpo físico y el etérico, y la energía que ha descendido ha sido muy potente.
Ayer he terminado de leer un libro llamado entre el cielo y la tierra, historias curiosas sobre las ánimas del purgatorio, de María Vallejo Nágera, y me gustaría contaros algunas cosas al respecto:
Esta autora se define como católica, cosa que yo por supuesto respeto, y desgrana varios testimonios de gente que ha visto fantasmas o, como ella los llama, ánimas del purgatorio.
Ahora bien, analicemos todo esto.
¿qué es el purgatorio?.
Según la iglesai católica, el purgatorio es un estado del alma donde se purifica de sus pecados, aunque ve la presencia divina, pero no puede alcanzarla.
Bien, llevando estos conceptos a un contexto no católico, yo diría, en mi opinión y tras haber leído bastante al respecto, que se podría considerar un alma del purgatorio a cualquier espíritu desencarnado que no está en la luz, ya sea porque tiene asuntos pendientes, apegos al mundo material, o no sabe cómo cruzar al plano correspondiente y se ha quedado atrapado.
Bien, siguiente punto que me gustaría tocar:
¿funcionan las oraciones, y son unas cuantas, que la iglesia católica posee para rezar por estas almas y por las de los difuntos?.
Sí, funcionan tan bien como cualquier otra oración de cualquier otro contexto religioso o enviar amor y reiki a estas almas.
¿por qué?.
Porque, como he dicho otras veces, lo que cuenta es la intención de ayudarles, sea del modo que sea, con misas, ayunos, limosnas, oraciones, reiki, etc.
Sin embargo, hay una pregunta para la que no tengo respuesta:
¿por qué se van algunas almas cuando alguien reza?.
Es decir, hay almas, eso al menos he leído en otros libros, que piden oraciones para ser liberadas, hasta ahí bien, pero luego hay otras almas que se van cuando alguien reza porque saben que han rezado por el susto, o porque son tan malas que les asustan los rezos, o realmente como Dios es misericordioso, los rezos sirven igualmente y se van igual de liberadas que las anteriores.
Quiero creer esta última posibilidad.
Esperando que paséis unas felices fiestas y deseando leer vuestros comentarios, me despido, un abrazo de luz, Alba Álvarez