adicción a las tecnologías y la nueva ley

Saludos.
Querido lector, ya sabes lo poco que me gusta meterme en política, pero en este caso, voy a dar mi opinión:
Aquí en España, el gobierno quiere promulgar una ley en la que los pediatras van a tener que hacer unos test para detectar si un niño es o no adicto a las tecnologías.
Más allá de estar de acuerdo en otros puntos de la ley como el control parental, aunque creo que esto ya está implantado en algunos dispositivos, siendo cosa de los padres activarlo, creo que ya es hora de que la salud mental esté incluída de manera efectiva en el sistema de salud.
Estar está, pero ¿realmente una sesión con alguien durante 15 minutos cada dos semanas es eficaz?.
¿por qué no asignar un psicólogo a cada niño, que es quien por su formación estaría más capacitado para hacer un test de ese tipo?.
¿por qué no ponerse de acuerdo entre los ministerios correspondientes y, además de añadir asignaturas para que los niños naveguen seguros por internet, se hacen campañas publicitarias para concienciar a los padres de la importancia del control parental si ellos no pueden supervisar a sus hijos?.
Vale, no tenemos tiempo y tenemos que trabajar porque no se puede vivir con tan poco dinero, vale, tenemos hijos y no queremos que nos molesten en el poco tiempo libre que tenemos, pero la solución no puede ser exponerlos a una jungla sin control sin explicarles nada, ni tampoco prohibir por prohibir.
habrá que dialogar con los niños, internet tiene muchas cosas buenas, pero habrá que explicarles cuáles son las malas y por qué, habrá que revisar sus historiales una vez a la semana y ver con quién se relacionan y qué hacen en la red de redes.
Ahí lo dejo, gracias por leer.
Hasta pronto.

Deja un comentario