Saludos.
Paso por aquí para desearos unas felices fiestas.
Pero os añado algo de lo que quizá pocos se atrevan a hablar:
la paz interior, no la exterior que parece que todos tenemos que sentir en estas fechas, sino la mental, la espiritual.
¿cómo lograrla?.
En estas fechas de reuniones familiares, a veces con discusiones incluídas, busca un espacio en tu ajetreado día a día lleno de compromisos para respirar, para hacer algo que te conecte con el momento presente, ya sea escribir cómo te sientes, visualizarte soltando tus emociones negativas o lo que quieres para el nuevo año, o dando un paseo.
También puedes conectar con tu cuerpo, bailar, enraizarte, ver cómo te sientes, intentando, es difícil, dejar la cabeza en casa.
Pero hay algo más importante, piensa si realmente te permites soltarte y ser tú mism@ y cuándo te lo permites, seguro que en estas fechas tal vez no, pero busca algún espacio, en tu casa o en la naturaleza, para hacerlo.
Es sanador y liberador.
No se trata de juzgarse o machacarse por no hacerlo, sino de reflexionar y permitírtelo al menos una vez.
Verás y descubrirás lo liberador que es.
Si puedes, si crees que necesitas ayuda, busca un psicólogo o un terapeuta de reiki, un terapeuta floral, alguien que sepa meditar, o meditaciones en internet, alguien de tu confianza, cualquier persona que creas que pueda ayudarte.
Si en estas fechas echas de menos a los que ya no están, o recuerdas tu infancia, no es malo, aunque parezca que todo el mundo tiene que estar feliz, permítete también momentos para soltar todo eso sin juzgarte, ya sea sol@ o acompañad@, de ambas maneras te vendrá bien.
Felices fiestas, abrazos de luz, namaste.