Saludos a tod@s.
Después de tanto tiempo sin escribir, me ha venido a la cabeza una reflexión respecto a uno de los programas de cuarto milenio y a algo que dijo allí el psiquiatra José Miguel Gahona.
Por eso quería compartirlo con vosotros:
Hoy en día, mucha gente no sabe separar su vida pública, sobre todo si son personajes célebres, de la vida privada.
Por eso, a veces algunos se suicidan, especialmente si tienen a una caterva de odiadores o heithers, odio la palabra en inglés, presionándoles y diciéndoles que lo que hacen no sirve para nada.
Por eso, esto nos lleva a dos cosas:
Por un lado, la falta de confianza y seguridad en uno mismo que implica que alguien dé valor a lo que otro diga, no estoy diciendo que no aceptemos críticas, pero sí que lo hagamos en su justa medida sin dejarnos llevar por gente que ni nos quiere ni nos importa.
Pero hay una reflexión aún más importante: la diferencia entre placer y felicidad:
El placer es inmediato y está mediado por la hormona o neurotransmisor llamado dopamina, mientras que la felicidad es más duradera y está mediada por la serotonina.
Cuando la persona ve que tiene muchos me gusta o likes, siente placer inmediato, la felicidad es más duradera.
Llega un momento en que el placer no es suficiente, por muchos amigos que uno tenga en las redes sociales, no se tiene la misma relación que cara a cara y a veces ni se conoce a la persona, así que no busquemos la felicidad confundiéndola con el placer porque el placer no llena, la felicidad sí.
un abrazo de luz, Alba Álvarez.